La formalización de tu negocio es un paso crucial para su crecimiento y estabilidad a largo plazo. El Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) ofrece a los emprendedores una oportunidad única para simplificar sus obligaciones tributarias y contables, sin sacrificar los beneficios de la formalización. A continuación, exploraremos a fondo cómo el Nuevo RUS puede ser la clave para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Beneficios del Nuevo RUS:
El Nuevo RUS ha llegado para ofrecer a los pequeños negocios una opción más atractiva y sencilla en términos tributarios. Este régimen permite una reducción considerable en el nivel de impuestos a pagar mes a mes. También simplifica los procesos contables y tributarios, ayudándote a utilizar mejor tu tiempo y recursos para así enfocarte en el crecimiento y la expansión de tu negocio. A continuación te compartimos la tabla de impuestos que pagarás con este régimen.
Para entender mejor la tabla anterior, veámoslo a través de un ejemplo: Juan Pérez tiene un negocio que se dedica a la venta de zapatillas para dama. En el mes de Agosto 2023, el emprendedor generó ventas por S/ 4,500.00 y compras por S/ 2,375.00; en ese sentido, Juan se encuentra en la categoría N° 1 del Nuevo RUS, ya que no supera el límite de compras y ventas de S/ 5,000.00, teniendo que pagar a SUNAT S/ 20.00 en impuestos.
¿Quiénes pueden acogerse al Nuevo RUS?
El Nuevo RUS está diseñado para pequeños negocios con ingresos anuales que no superen S/ 96,000 nuevos soles. Este régimen es una excelente opción para microempresas que buscan formalizar sus actividades empresariales. Al acogerte al Nuevo RUS, tendrás la posibilidad de mantener un control más preciso de tus finanzas y evitar posibles sanciones por incumplimiento tributario que suponen ser una negocio informal.
En Contun, entendemos la importancia de ser formal y estamos aquí para apoyarte en cada etapa del proceso. Contáctanos para brindarte asesoría virtual gratuita. Nuestros expertos en contabilidad y tributación están listos para guiarte.